Sites Grátis no Comunidades.net
Crie seu próprio Site Grátis! Templates em HTML5 e Flash, Galerias em 2D e 3D, Widgets, Publicação do Site e muito mais!

Mineralogia



Total de visitas: 88797
La Mineralogía

La mineralogía es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación. Por mineral se entiende una materia de origen inorgánico, que presenta una composición química definida además de una estructura cristalográfica y que suele presentarse en estado sólido y cristalino a la temperatura media de la Tierra, aunque algunos, como el agua y el mercurio, se presentan en estado líquido.
El estudio de los minerales lo podemos dividir en 5 grandes grupos:
• Mineralogía general: estudia la estructura, cristalografía, y las propiedades de los minerales.
• Mineralogía determinativa: aplica las propiedades fisicoquímicas y estructurales a la determinación de las especies minerales.
• Mineralogénesis: estudia las condiciones de formación de los minerales, de qué manera se presentan los yacimientos en la naturaleza y las técnicas de explotación.
• Mineralogía descriptiva: estudia los minerales y los clasifica s• Mineralogía descriptiva: estudia los minerales y los clasifica sistemáticamente según su estructura y composición.
• Mineralogía económica: desarrolla las aplicaciones de la materia mineral, su utilidad economica, industrial, gemología...etc.
Por tanto un mineral, por ejemplo el carbono, puede cristalizar en diferentes estructuras, véase cristalografía, mediante el sistema cúbico; en este caso se lo denomina diamanteo si cristaliza en el sistema hexagonal, conforma el grafito. Basta su apariencia para reconocer que son dos minerales diferentes, aunque es necesario un estudio más profundo para comprender que poseen la misma composición química.
También se encuentran varios minerales que pueden presentar dualidad en su comportamiento y a estos se los denomina mineraloides.
• Cristalografía.
• Mineralogía física.
• Mineralogía química.
• Mineralogía descriptiva.
• Mineralogía determinativa.
• Mineralogía óptica








¿QUÉ ES UN MINERAL?

Un mineral es un sólido homogéneo por naturaleza, con una composición química definida (pero generalmente no fija) y una disposición atómica ordenada. que les dan unas propiedades dadas. Normalmente se forma mediante un proceso inorgánico, excepto en algunos casos.
Esta definición mineralógica no solo tiene connotaciones con la geología, sino una importante relación con el resto de las ciencias. Su estructura ordenada nos introduce en el mundo de la física de materiales y crecimiento cristalino. Los químicos los utilizan como base en la industria del petróleo, del papel, de la metalurgia, de la cosmética, de los medicamentos, de la alimentación, de las pinturas, etc....
Son el sustrato inorgánico de la vida vegetal y animal, formadores del suelo y receptores últimos de la contaminación ambiental que tanto interesa al mundo y, en particular, a los biólogos, geólogos, químicos y todos aquellos que se dedican al estudio del medio ambiente.
Forman parte de nuestro pasado y nuestro futuro y son en muchos casos de una gran belleza. Actualmente se conocen más de 5000 minerales.

Los Minerales y la vida

Todo el mundo está familiarizado con los minerales que forman las rocas y nos rodean en nuestra vida cotidiana. Se encuentran alrededor de nosotros ya sea en las rocas de las montañas, la arena de la playa o el suelo de nuestro jardín.
Menos familiares, pero también constituidos por minerales, son los meteoritos y la luna. Un conocimiento sobre lo que son, como se han formado y donde se encuentran, nos es básico para la comprensión de nuestra era tecnológica.
Todos los artículos inorgánicos comerciales, desde los relojes de cuarzo hasta las pinturas de nuestros coches o casas, si no son minerales en si mismos, si son de origen mineral.










La mineralogía es la rama de la geología que estudia las propiedades químicas y físicas de los minerales. Y minerales es un cuerpo sólido y el objetivo formado como resultado de la interacción de procesos físicos y químicos en ambientes geológicos.
Los minerales pueden tener las siguientes características: estructura cristalina, las propiedades físicas de los minerales, la transparencia, brillo, color, guión, dureza, densidad relativa escisión, de hermanamiento, la tenacidad y el magnetismo. Estas características son muy importantes para la clasificación de los minerales.
Los minerales que rodean nuestra vida cotidiana, ya que se pueden encontrar en todo lo que se celebra.
los minerales pueden utilizarse para varias cosas, por ejemplo, servir a las fuentes de metales. También se utilizan en JOIS.
Los minerales que nos rodea, porque si nos fijamos, están en todo, hasta que el uso de relojes, joyas o incluso en las pinturas de nuestras casas.


Criar um Site Grátis   |   Crear una Página Web Gratis   |   Create a Free Website Denunciar  |  Publicidade  |  Sites Grátis no Comunidades.net